Pareja

Cosa de dos

No esperes a que sea tarde.

Contacta

¿Necesitamos terapia de pareja?

El momento en el que una pareja ve que está entrando en una espiral de dificultades, peleas, problemas de consenso o rutina es el momento de acudir a un profesional. Hacer terapia de pareja no es un fracaso, es una medida para intentar solucionar una situación en la que dos personas que se eligieron para compartir su vida están encontrando complicaciones para continuar haciéndolo.

El principal problema de las parejas es que acuden a terapia cuando ya el problema lleva mucho tiempo en sus vidas y es más complejo de solucionar.

  • Problemas de comunicación

    Cuando la comunicación se reduce o desaparece es síntoma de que hay que buscar ayuda.

  • Inseguridad

    Situaciones donde intervienen celos, infidelidades, pueden herir de muerte la relación si no se interviene a tiempo.

  • Apatía

    Cuando dos personas llevan juntas mucho tiempo, la rutina y el tedio pueden contaminar la relación.

  • Problemas sexuales

    El trabajo, el ritmo de vida, los niños... Todo ello puede hacer que los momentos de intimidad pasen a un segundo plano.

¿Cómo es una terapia de pareja?

Una pareja la forman dos personas, cada una con sus propias dificultades y creencias. Es por ello que habrá que trabajar problemas de forma individual que finalmente tendrás su influencia en la pareja.

En algunas sesiones o parte de ellas se trataran temas con uno de los miembros de la pareja alternativamente y la otra parte se dedicará a tratar los problemas comunes. El funcionamiento de la terapia se establecerá una vez analizado el caso.